SERVICIOS PARA VIOLENCIA DOMÉSTICA


La violencia doméstica puede afectar a cualquiera.  El Houston Area Women’s Center proporciona servicios  de intervención en las crisis, albergue de emergencia, asesoría, defensoría y apoyo a cada sobreviviente para reconstruir su vida libre de los efectos de la violencia.

 

La ayuda está a sólo una llamada, las 24 horas al día.

 Línea de Ayuda de Violencia Doméstica – 713.528.2121

 

El Houston Area Women’s Center ofrece:

 

Ayuda de Emergencia

Se aconseja a los sobrevivientes llamar a nuestra Línea de Ayuda para ayuda inmediata.  Nuestros defensores plantearán planes de seguridad, opciones de albergue, oportunidades de asesoría y recursos disponibles, para que cada sobreviviente pueda tomar decisiones bien informado.  Ofrecemos recomendaciones a otros recursos de la comunidad y proporcionamos ayuda emocional.  A los amigos y a los miembros de la familia interesados también les aconsejamos llamar para que se les contesten sus dudas y aprendan sobre los servicios de beneficio para sus seres queridos.

Acompañamiento en el Hospital

Nuestros defensores entregados a su tarea atienden directamente el área de hospitales, las 24 horas del día, para apoyar a los sobrevivientes, compartir información acerca de los recursos que están disponibles, proporcionar un hombro en el que se puedan recargar y abogar en su nombre con los profesionales médicos y las autoridades policiales.

Asesoría para los Sobrevivientes de Violencia Domestica

Proporcionamos asesoría y servicios de apoyo individuales y de grupo para sobrevivientes de violencia doméstica. Se proporcionan servicios de asesoría basados en la comunidad y de defensoría para personas con necesidades especiales. Los servicios se proporcionan en inglés y español, y se pueden conseguir para otros idiomas. Los grupos de apoyo educacional están disponibles para la familia y amigos no infractores de los sobrevivientes.

Capacitación y Enseñanza

El Houston Area Women’s Center está comprometido para trabajar con nuestras comunidades para crear una mejor comprensión de los temas de violencia doméstica y sexual. Cada año, nuestro personal capacita y enseña a miles de profesionales médicos, policiales, legales y de salud mental, jóvenes estudiantes universitarios y administradores, educadores, líderes religiosos, líderes de la comunidad, voluntarios y defensores. Para mayor información, póngase en contacto con el Departamento de Capacitación y Enseñanza al 713.528.6798 ext. 2263.